APRODOCAT otorga el premio “Profesional del Año” al abogado catalán Antonio Segura

diciembre 21, 2010 § Deja un comentario

La Asociación de Profesionales Dominicanos en Cataluña (APRODOCAT) hizo entrega –por cuarto año consecutivo– del premio al Profesional del Año al abogado catalán Antonio Segura, por sus aportes a la comunidad inmigrante dominicana en temas de extranjería y asesoría legal, especialidades que son el objetivo principal de su práctica profesional.

Segura colabora desde hace varios años con la APRODOCAT de manera desinteresada y había sido nominado como finalista a esta distinción en dos ediciones anteriores. Este profesional del derecho tiene una larga trayectoria de colaboración y apoyo a los inmigrantes dominicanos, lo que le ha valido el simbólico galardón de “Abogado de los dominicanos” en Barcelona.

Segura terminó sus estudios de Derecho en la Universidad de Barcelona en el 1984, un año después se integró al Colegio de Abogados de esta ciudad, ejerciendo su profesión desde hace 26 años. Se especializó en Derecho Civil y durante un periodo fue profesor en esta área en la Escuela de Turismo Mediterránea y en la Escuela Superior de Turismo.

La actividad de premiación se llevó a cabo el viernes 10 de diciembre en la sala “La Cuina” de la biblioteca Francesca Bonnemaison, en Barcelona, y contó con la asistencia de una buena representación de la comunidad dominicana, además de representantes de diversas asociaciones, partidos políticos y autoridades municipales.

El premio “Profesional del Año” es un reconocimiento que entrega la APRODOCAT a aquellos profesionales, dominicanos o de otras nacionalidades, que se han distinguido por sus aportes y colaboración con la comunidad dominicana establecida en Cataluña. En las tres primeras ediciones fueron distinguidos el oftalmólogo Dante Heredia, el cirujano Andrés Núñez y el odontólogo Juan Elías Pérez Vargas.

Al recibir el galardón, Segura se mostró complacido de que sea una asociación dominicana que le haga este reconocimiento, por el cariño que le une a la República Dominicana, país al que quiere y que ha visitado en varias ocasiones por motivos laborales y vacacionales. Comentó también que su primer cliente fue un dominicano, a partir de entonces inició una relación que ha crecido con los años.

Conjuntamente con Antonio Segura fueron nominados la psicóloga Jocelyn Guerrero y el odontólogo Douglas Concepción, quienes recibieron un certificado como finalistas, por sus aportes y colaboración con la comunidad inmigrante dominicana en Cataluña en diversos ámbitos.

El presidente de APRODOCAT, Antonio Gómez, resaltó la humildad y el espíritu de servicio que caracterizan al premiado y resaltó que es la primera vez que el premio se otorga a un catalán, hecho que muestra que la integración es un camino de dos vías que permite que una persona como Segura también se sienta dominicano.

En el marco de la premiación también fue entregada una placa de reconocimiento, como homenaje póstumo a la señora Venerarda Sánchez Peña, por la labor que desarrolló con la comunidad dominicana en la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat. La placa fue recibida por una de sus hermanas.

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo APRODOCAT otorga el premio “Profesional del Año” al abogado catalán Antonio Segura en Antonio Gómez Peña.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: