Acevedo dice Hipólito aventaja Danilo en todas las provincias

octubre 26, 2011 § 4 comentarios

La encuestadora y dirigente del PRD sale al frente a encuestas que favorecen a Danilo Medina

Las encuestas que realiza el proyecto presidencial de Hipólito Mejía son para diseñar las estrategias y no para fines de propaganda política, afirmó ayer Ana María Acevedo, revelando que en los estudios de casos que realiza a nivel nacional con 5,832 muestras el candidato del Partido Revolucionario Dominicano tiene en estos momentos el 59.7 por ciento de la preferencia electoral, mientras su contrincante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, solo alcanza el 36.7 por ciento.

Acevedo, quien es dirigente del PRD y encuestadora de confianza de Mejía, dijo que ese porcentaje obtenido por Medina es midiéndolo con su segura candidata vicepresidencial Margarita Cedeño que, asegura, le aporta a su candidatura solo un 1.6%.

Aunque dijo que respeta todas las firmas encuestadoras, incluyendo las que han colocado a Medina por encima de Mejía, no comparte ni acepta sus resultados, tras asegurar que el PLD lo que busca es cambiar la percepción que existe en el electorado, de que el pueblo dominicano está decidido a producir un cambio político el próximo año.

“La percepción es que Hipólito tiene entre 18 y 21 puntos por encima, y ellos lo saben. Están desesperados por romper la percepción que no han podido”, manifestó.

Dijo que en una encuesta que concluyeron el viernes en Higüey, Mejía alcanzó el 63 por ciento de la preferencia electoral, mientras Medina sólo un 28%.

“En ese municipio hubo 896 muestras para no tener margen de error y poder determinar cómo están en cada uno de los barrios”.

Dijo que los datos provienen de las preguntas a los electores sobre la intención del voto, si tiene cédula y si está decidido a votar por quién lo haría, para saber la dureza del voto y al margen de su simpatía, quién cree que ganará para medir la percepción.

Guerra encuestas

Hace una semana que la firma encuestadora Benenson Strategy Group reveló que Mejía superaba a Medina solo con 3%. Mejía obtuvo un 49% frente a un 46% de Medina. La pasada semana, el propio comando de campaña del PLD presentó los resultados de la empresa encuestadora Asisa, cuyos resultados destacan una a ventaja de Medina al alcanzar un 46% de la preferencia electoral, frente a un 42.7% de Mejía.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

§ 4 respuestas a Acevedo dice Hipólito aventaja Danilo en todas las provincias

  • William Polanco dice:

    Yo siempre decía que cuando la liga se apretara los muchachos tenían que apartarse de los hombres.

    Ha llegado ese momento. Cuando el candidato del PRD se atribuía encuestas que sólo existían en su mente, recuerdo que hasta llegó a decir que tanía un 65 por ciento de populadidad en el electorado, cosa que fue siempre mentira, decía que cuando despiertara los gritos se escucharían hasta el cielo, por eso es que se escuchan ya voces de fraude dentro de los perredeístas; y el tiempo me ha dado la razón.

    El pánico que hay dentro de la fila del PRD es tan fuerte, que ahora se están dando cuanta que la ayuda de Miguel es obligada y que sin ella la muerte sería más dolorosa.

    El Mercedes Benz 600 de Danilo arrancó por la carretera del triunfo, y va a una velicidad que el candidato del PPH Hipólito Mejía nunca lo alcanzaría, porque en el vehículo que él monta le falta lo más importante que es el motor, por más combustible que le echen, nunca prenderá.

    La Repçublica Dominica quiere progreso, quiere seguir transitando por la decencia, quiere bienestar y todo eso lo representa el partido de la Liberación Dominicana.

    Lo otro es oportunismo y chercha, la situación que vive el mundo y el país hoy día no es para nada de eso.

    Continuar lo que está bien.
    Corregir lo que está mal.
    Hacer lo que no se hizo.

    ¡Danilo presidente!
    2012- 2016

    • Antonio Gómez dice:

      Muchas gracias amigo William por seguirme y por tu comentario en el blog.
      No comparto lo que expones y te dire porque:
      1ro. Nuestro candidato el Sr. Hipólito Mejía, solo decía y dice lo que la encuestas serias reflejaban y reflejan, hasta tal punto que el propio Leonel Fernandez lo reconoce, y como tu muy bien sabe, dijo delante de unos dirigentes de tu partido (PLD), que cambiaria la voluntad y la percepción del pueblo Dominicano, invirtiendo nada más y nada menos que 40,000. millones de pesos.
      Lo dijo el, no Hipólito, no yo.
      Te paso el enlace donde hay un archivo de audio y donde podrás contrastar esto que dijo Leonel.

      https://gomezant.wordpress.com/2011/10/22/leonel-danilo-y-los-legisladores-del-pld-se-burlan-del-pueblo-dominicano/

      2do. De la misma manera que ustedes, los Danilistas, reclamaban el apoyo de Leonel, nosotros, siempre queremos la unidad del PRD, ya que lo unico que puede vencer al PRD, es el mismo PRD.
      Es más, iria más lejos, este es el momento historico para que la gran familia PRDeista se una, aquellos que por una razón u otra, han estado inactivos. El PRD y el pueblo Dominicano debe unirse contra esa gran maquinaria despilfarradora (Gobierno, PLD) de los recursos del estado y que tienen a la República Dominicana sumida en una extrema pobreza y con un alto indice de delincuencia.

      3ro. Nuestro país, tiene claro una cosa, no se puede seguir transitando por la vía del progreso que plantea Leonel, Danilo y el PLD, ya sea que anden en Mercedes benz, Rolls Royce o Harley Davidson, el pueblo dijo basta, basta de la burla a los dominicanos de a pie, como lo que paso el pasado jueves 20 de octubre por los diputados del PLD, que se pasaron por el forro lo que era un reclamo de la sociedad Dominicana.

      Esta claro, que la República Dominicana quiere progreso, quiere ser un mejor país, pero un mejor país para todos.

  • William Polanco dice:

    Primeramente quiero felicitarte, porque entiendo que nosotros somos los que debemos encargarnos de la política, no la política de nosotros; eso por un lado.

    Por otro lado, estoy completamente de acuerdo contigo con relación a que el PRD, de que su naturaleza es de fratricida, que nunca han podido ponerse de acuardo entre sí, porque las ambiciones personales que persisten dentro de esa organización no les permiten ir más allá de la razón.

    Antonio mi querido amigo, yo como tú también amo a mi país y quiero que los partidos políticos de la nación sean fuertes,porque con sus fortalezas nos garantizan una democracia más participativa para el bien del país.

    Pero lo que no podemos es callar ante aquellos que no están como nosotros los que hecemos políticas activas, ante esas personas tenemos que hablar sobre la génesis no sobre del PLD ni del PRD, sino de los partidos en general.

    Mira que yo soy tú amigo, pongamos los dos partidos en una balaza, PLD y PRD, y analicemos cuál de los dos ha hecho más por nuestro país, sin olvidar que ambos partidos fueron idea del mismo mentor.

    ”Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra” dice la Santa Biblia.

    La verdad que el debate con altura es muy importante, y sé que tú tienes capacidad de sobra para sostener cualquier discución con relación a la problemática no sólo de nuestro país, sino del mundo.

    Espero mi querido amigo que esto seauna forma de continuar una amistada más estrecha.

    Un abrazo, y cuídate.

    Hermano lo invito a que escuches la emisora http://www.fuerzalatinaradio.com
    Ese medio es suyo también.

  • Antonio Gómez dice:

    Gracias estimado William, comparto contigo que debemos participar en politica. Yo desde muy joven me inicie en politica porque mis padres eran dirigentes del PRD, es mas, levante la bandera del PRD mucho antes de poder votar y cree mi primer comite de base sin tener cédula y por ende fue un comite de base fallido. Luego, años más tarde forme mi 1er comite de base, el I-50 de la zona I5, que era la zona donde vivia nuestros mas preciado lider del PRD y unos de los mas grandes lideres dominicanos y de latino america, el Dr. José Francisco Peña Gómez.

    Aquí te pongo un video, de cuando yo era más joven y ya salía en un anuncio de campaña de Peña.

    Mira, te propongo algo diferente, seguramente los dos han hecho muchas cosas y seria muy difícil analizar quien ha hecho más por nuestro país sin un análisis muy profundo, pero si podemos hacer una comparación tomando en cuenta los indicadores de estudios internacionales en términos de corrupción, delincuencia, deficit, educación, narcotráfico, desempleo, salud y el precio de la canasta familiar.

    Yo estoy abierto a hablar de cualquier tema contigo, sobre todo porque eres amigo, y como decimos nosotros, hablando se entiende la gente.

    Yo, del proceso electoral dominicano, solo espero que gane la República Dominicana y su gente, las que están allá en nuestra tierra y los que estamos en el exterior, que muchos queremos poder visitar y volver a vivir en nuestra tierra querida.
    Y sobre todo ahora, que los que vivimos en el exterior, que muchas veces nos sentimos que no tenemos quien nos defienda.

    Me gusta mucho lo que estas haciendo con fuerza latina, sobre todo la encuesta, tenemos que hablar para ver de que manera podemos colaborar.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Acevedo dice Hipólito aventaja Danilo en todas las provincias en Antonio Gómez Peña.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: