Hipólito Mejía decretará guerra contra desorden e inseguridad ciudadana

diciembre 1, 2011 § Deja un comentario

Hipólito Mejía decretará guerra contra desorden e inseguridad ciudadana
El exmandatario dijo que hay restaurar la dignidad de las Fuerzas Armadas, pero que ello debe ir de la mano con el mejoramiento de la calidad de vida de los militares, especialmente en el área de la salud.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, criticó este miércoles la puesta en retiro, por alegadas razones de antigüedad en el servicio, a una gran cantidad de miembros jóvenes de las Fuerzas Armadas.

No ocurrirá lo mismo en un eventual gobierno suyo, prometió Mejía. Como tampoco habrá persecución por asuntos políticos, sino respeto a la institucionalidad y la disciplina. No obstante, el candidato perredeísta se proclama “enemigo” de la participación de los militares activos en la política, la cual se logrará conjurar con la profesionalización de las Fuerzas Armadas.

Recordó que durante su mandato (2000-2004) ningún militar fue retirado de su cargo por razones ajenas a las propias Fuerzas Armadas, y citó los casos de los generales José María Pérez Bello, Pedro de Jesús Candelier y Sigfrido Pared Pérez, quien encontró en puestos de mando y respetó en su dignidad de militares.

En opinión de Mejía, que esta mañana fue recibido por militares en retiro, es necesario restaurar el orden y la disciplina social, para lograr lo cual servirán los valores de los militares, a quienes pidió “no alquilar sus cerebros ni sus cabezas”.

Reiteró que cuando asuma el gobierno en agosto del 2012 prestará mayor atención a la salud de los militares activos y en retiro, y de paso criticó que la ARS de las FF.AA tenga 140 millones de pesos que no usa en servicios a los usuarios

“Creo en la libertad, pero en la libertad real, no en el libertinaje, no en aguajes ni libertad para pasar hambre, sino para actuar en el sentido serio de la palabra”, añadió Mejía para quien, además, es necesario insertar a los militares en la producción para que cumplan un servicio en beneficio de la sociedad.

Mejía expresó estos criterio durante una conferencia pronunciada en la mañana de hoy en el Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR), ubicado en el local de la Hermandad de las Fuerzas Armadas y la Policía, en la avenida John F. Kennedy, de esta capital, donde recibió una placa de reconocimiento.

Suanny Reynoso/7dias.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Hipólito Mejía decretará guerra contra desorden e inseguridad ciudadana en Antonio Gómez Peña.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: