“Realidad política actual en República Dominicana” por Fafa Taveras

febrero 14, 2012 § 3 comentarios

Madrid.- El dirigente perredeísta Rafael (Fafa) Taveras consideró que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha manejado mil millones de pesos cada día en los últimos siete años, pese a lo cual no ha cumplido con sus promesas de mejorar la educación, la salud, política social, la crisis en el transporte ni las obras públicas.

El coordinador de los Frentes de Masas del Comando Nacional de Campaña y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano dijo que los gastos excesivos de recursos y la falta de soluciones a los problemas nacionales es el principal motivo por el que, según afirmó, Danilo Medina y el PLD perderán las elecciones del 20 de mayo.

Aseguró que Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano, ganará las próximas elecciones presidenciales.

Fafa Taveras dictó en la capital española, Madrid, una conferencia con el título “Realidad política actual en República Dominicana” ante militantes y dirigentes del PRD.

Expuso sobre la globalización de la economía, el panorama económico, social y político por el que atraviesa el país, y concluyó en que el candidato del PRD, tiene todas las posibilidades de ganar la Presidencia de la República.

En la conferencia participaron dirigentes y militantes de varias ciudades españolas y de Alemania.

Danza de los millones

En su análisis, Fafa explicó que en los últimos siete años el gobierno dominicano ha realizado cinco reformas financieras, manejado 14 mil millones de dólares en préstamos y el déficit presupuestario es de 200 mil millones de pesos, que en cuatro años se han transformado en deuda pública.

“Estos presupuestos han sido los más altos manejados por gobierno alguno en la historia  del país, y sin embargo el 48% de los dominicanos vive en la pobreza; el 34% de los jóvenes no tiene empleo; el 70% de los ciudadanos no tiene cobertura de salud, por lo que Taveras se preguntó “¿Dónde están esos cuartos?”

Fafa Taveras sostuvo que esas son las causas de que el país se sienta frustrado y se haya desatado una crisis de lealtad en el seno del partido oficialista, en el que dijo Leonel Fernández ha establecido un “Comité del Miedo”.

“Con ese movimiento aniquiló la democracia del partido y busca protegerse y no dar explicaciones”, aseveró Fafa Taveras, al tiempo de afirmar que el PLD se desgarra, debido a que la dirigencia que no está de acuerdo siente vergüenza.

Además, indicó que la modificación de la Constitución para unificar las elecciones, es un intento de mantener por más tiempo un Congreso de incondicionales, para realizar oposición desde allí al nuevo gobierno.

Sin embargo, aseguró que el PRD, con Hipólito Mejía de candidato, será gobierno a partir de agosto de 2012, porque cuenta con el apoyo del pueblo, “que está harto de tantos abusos, corrupción y megalomanía”.

Fuente: La Z101 digital.Imagen

§ 3 respuestas a “Realidad política actual en República Dominicana” por Fafa Taveras

  • víctor medina cuevas dice:

    Este famoso analista que en su vida política ha venido dando tumbulo sin que la república dominicana halla recibido nada positivo de el, porque nunca ha dirigido nada, ya ve después que estuvo al frente del fracasado bloque socialista de donde nunca saco ni un regidor, ahora aparece queriendo dar cátedra a un gobierno que ha sido el que mas ha engrandecido al país, vuelvo y digo ahí están las casi 4000 obras que en solo estos últimos 4 años se han realizado a nivel nacional, así es que se justifican los gastos de los recursos que manejan los gobiernos, no como los gobiernos perredeistas que no pudieron justificar los recursos que manejaron: Señores porque políticamente sois tan ignorantes y olvidadizos, aquí les digo lo que le dije a una de sus compañera, y es que en el REMOTO caso que ganen el gobierno traten de superar la obra de los gobiernos del PLD.. pero es que eso no vas a suceder nunca, primero porque nunca van a ganar, y mucho meno las van a superar.. a Fafa tavera que se dedique a otra cosa que ya se le paso el tiempo.

  • MIGUE dice:

    LO IMPORTANTE ES QUE SUBAN OROS, PORQUE SE TIENE QUE AMARRAR UN PUEBLO 20 AÑOS MAS CON UN MISMO PRESIDENTE . . .SI ES QUE TODOS SON LADRONES Y EL PUEBLO SE HA CONVERTIDO EN LADRÓN, QUE ROBEN OTROS ENTONCES….TODO EL QUE HABLE DE ESTA GLORIA NACIONAL QUE REPRESENTA FAFA TAVERAS ES QUE HA PERDIDO EL SENTIDO DE PATRIOTA. . .Y POR OTRO LADO, SOLO CON SU CAPACIDAD LE BASTA A UNO PARA RESPETARLO. . . .y PORQUE NO DEJÁIS DE ESCRIBIR COMO ESPAÑOL SI ERES CIBAEÑO. . .
    ERES MUY PARECIDO A GUACANAGARIX

    • Antonio Gómez dice:

      Muchas gracias Miguel por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo, la alternancia del poder es importante para la democracia, y más en países sub-desarrollados como el nuestro. La alternancia evita que grupos determinados acumulen mucho poder. Como dice aquella frase famosa de Lord Acton <>.

      Esto no lo escribí yo, es una publicación de la Z101 Digital, de todas formas es inevitable cuando vives fuera de tu tierra adquirir costumbres y formas de expresarte del lugar o país que te acoge. Soy cibaeño por parte paterna y a mucha honra, de los Gómez de la Vega.
      Gracias por el cumplido del parecido con Guacanagarix.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo “Realidad política actual en República Dominicana” por Fafa Taveras en Antonio Gómez Peña.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: