“Realidad política actual en República Dominicana” por Fafa Taveras

febrero 14, 2012 § Deja un comentario

Madrid.- El dirigente perredeísta Rafael (Fafa) Taveras consideró que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha manejado mil millones de pesos cada día en los últimos siete años, pese a lo cual no ha cumplido con sus promesas de mejorar la educación, la salud, política social, la crisis en el transporte ni las obras públicas.

El coordinador de los Frentes de Masas del Comando Nacional de Campaña y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano dijo que los gastos excesivos de recursos y la falta de soluciones a los problemas nacionales es el principal motivo por el que, según afirmó, Danilo Medina y el PLD perderán las elecciones del 20 de mayo.

Aseguró que Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano, ganará las próximas elecciones presidenciales.

Fafa Taveras dictó en la capital española, Madrid, una conferencia con el título “Realidad política actual en República Dominicana” ante militantes y dirigentes del PRD.

Expuso sobre la globalización de la economía, el panorama económico, social y político por el que atraviesa el país, y concluyó en que el candidato del PRD, tiene todas las posibilidades de ganar la Presidencia de la República.

En la conferencia participaron dirigentes y militantes de varias ciudades españolas y de Alemania.

Danza de los millones

En su análisis, Fafa explicó que en los últimos siete años el gobierno dominicano ha realizado cinco reformas financieras, manejado 14 mil millones de dólares en préstamos y el déficit presupuestario es de 200 mil millones de pesos, que en cuatro años se han transformado en deuda pública.

“Estos presupuestos han sido los más altos manejados por gobierno alguno en la historia  del país, y sin embargo el 48% de los dominicanos vive en la pobreza; el 34% de los jóvenes no tiene empleo; el 70% de los ciudadanos no tiene cobertura de salud, por lo que Taveras se preguntó “¿Dónde están esos cuartos?”

Fafa Taveras sostuvo que esas son las causas de que el país se sienta frustrado y se haya desatado una crisis de lealtad en el seno del partido oficialista, en el que dijo Leonel Fernández ha establecido un “Comité del Miedo”.

“Con ese movimiento aniquiló la democracia del partido y busca protegerse y no dar explicaciones”, aseveró Fafa Taveras, al tiempo de afirmar que el PLD se desgarra, debido a que la dirigencia que no está de acuerdo siente vergüenza.

Además, indicó que la modificación de la Constitución para unificar las elecciones, es un intento de mantener por más tiempo un Congreso de incondicionales, para realizar oposición desde allí al nuevo gobierno.

Sin embargo, aseguró que el PRD, con Hipólito Mejía de candidato, será gobierno a partir de agosto de 2012, porque cuenta con el apoyo del pueblo, “que está harto de tantos abusos, corrupción y megalomanía”.

Fuente: La Z101 digital.Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo “Realidad política actual en República Dominicana” por Fafa Taveras en Antonio Gómez Peña.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: