Orlando Jorge Mera dice que el Tribunal Superior Electoral sólo favorece alianzas PLD

marzo 10, 2012 § Deja un comentario

Santo Domingo

El Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano criticó la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula la Convención del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) que aprobó la alianza con el Partido Revolucionario Dominicano, específicamente su apoyo al candidato presidencial Hipólito Mejía.Jorge Mera sostuvo que la decisión “arroja dudas ante futuros casos que fuesen sometidos al tribunal de cara a las elecciones del 20 de mayo”.Dijo que a pesar de la decisión del TSE, y al margen del ejercicio legítimo de los derechos de las partes involucradas, el PRD, con Hipólito Mejía, y sus aliados, vencerá  al PLD.

Opinó que “tal decisión  confirma el control y dominio que ejerce el Partido de la Liberación Dominicana en los organismos jurisdiccionales, especialmente en el área electoral, base esencial de la democracia”.

“Solo el interés político en debilitar las alianzas formadas por el PRD y nuestro candidato presidencial, Hipólito Mejía” djjo Orlando Jorge Mera “es lo que ha motivado esta decisión tomada en retaliación, y no sobre la base de los principios jurídicos trazados por la Constitución y la ley”.

Jorge Mera elogió “el voto disidente del Magistrado Presidente del TSE, doctor. Mariano Rodríguez, que, según dijo,  revela su alto grado de responsabilidad con la aplicación de las disposiciones constitucionales y legales, y de su rechazo a la resolución adoptada”.

Dijo que “esta decisión se une a otras adoptadas por el TSE que sólo benefician a las alianzas del PLD”

“Espero que la Junta Central Electoral, que está actualmente evaluando las alianzas concertadas por el PRD y el PLD, contribuya a disminuir las incertidumbres provocadas por acciones de claro corte político, promovidas por el PLD, y apruebe las alianzas suscritas por el PRD”, señaló.

“Estoy consciente de lo que está en juego en este proceso electoral.  El presidente Leonel Fernández, en su condición de Jefe de Estado, está obligado a garantizar elecciones libres e imparciales, y rodeadas de todas las garantías, incluyendo respeto a las alianzas electorales”, concluyó.

Fuente: Listin Diario

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Orlando Jorge Mera dice que el Tribunal Superior Electoral sólo favorece alianzas PLD en Antonio Gómez Peña.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: