NOTA DE PRENSA

junio 8, 2012 § Deja un comentario

Agradeceremos su publicación inmediata

Sector Externo con Hipólito fija posición sobre los pasados comicios
Al país:
El Sector Externo con Hipólito, expresión colectiva y electoral de los diversos sectores sociales del pueblo dominicano que asumieron la candidatura presidencial del PRD, representada por Hipólito Mejía Domínguez, fijamos posición con relación al recién acaecido torneo electoral.
En las recién concluidas elecciones presidenciales y vicepresidenciales los dominicanos y las dominicanas pudimos apreciar de forma directa el más descarado e irracional uso de los recursos del pueblo para favorecer al candidato oficialista, en franca violación a la Constitución de la República, las leyes penales y electorales.
El país fue testigo presencial de cómo los candidatos y funcionarios del gobierno, en franca burla a la gente y de manera descarada, distribuyeron tarjetas bono gas, bono luz, SENASA, electrodomésticos y dinero para desequilibrar la intención ya medida del voto, favorable a Hipólito Mejía.
Fue con recursos de todos y de todas que se pagaron la propaganda y publicidad avasallantes que llegaron al hartazgo; la flotilla de jeepetas rotuladas; la amplia red de comunicadores favorables al candidato oficialista; el involucramiento irresponsable de militares y policías en el proceso electoral en beneficio del candidato del gobierno; la compra de cédulas y la abstención electoral inducida.
Al cuadro descrito precedentemente, se sumó una Junta Central Electoral cuyo presidente se auto descalificó como juez encargado de arbitrar legítimamente el proceso aduciendo carencias de instrumentos jurídicos con los cuales enjuiciar y detener actos como esos, a todas luces reñidos con la Ley de leyes y la esencia de un sistema democrático.
Además, y contrario a su jurisprudencia, el Tribunal Superior Electoral optó por desarticular, anulándolas, las alianzas concertadas entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Revolucionario Independiente (PRI) y el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) para colocar en mejor correlación de fuerzas las candidaturas oficialistas, por ser estos jueces, en su mayoría, militantes y dirigentes activos del partido en el gobierno.
Este conjunto de arbitrariedades se materializaron con el patrocinio del Jefe del Estado, quien anunció disponer de 40 mil millones de pesos dominicanos para que su partido retuviera el poder.
A tal fin involucró a todo el funcionariado del Poder Ejecutivo, de las instituciones descentralizadas, del cuerpo legislativo y de los ayuntamientos bajo el control de su partido, realidad denunciada insistentemente por las organizaciones de la sociedad civil.
Esta canasta de tropelías y violaciones al más elemental sentido de convivencia democrática, respeto a las leyes y a la institucionalidad, le resta credibilidad y legitimidad ante el pueblo dominicano a las autoridades que resultaron de ese triste proceso.
En consecuencia, el Sector Externo con Hipólito
DECLARA
Que nos honra la calidad de Estadista mostrada por nuestro candidato en la presente crisis de la Democracia y la institucionalidad en la que el gobierno y el partido gobernante han sumido a la Nación.
Que nos mantendremos vigilantes y apoyando a Hipólito Mejía en todo lo que él entienda que podamos serle necesarios.
Que convocamos a la sociedad a mantenerse alerta, sosteniendo las exigencias al gobierno de:
– 4% para la Educación a partir del presupuesto del 2013;
-Verdadera y mayor inclusión social con dignidad humana;
-Equidad de género, disminución de la violencia intrafamiliar, de la violencia contra la mujer y de los feminicidios;
-Abaratamiento del alto costo de la vida;
-Enfrentar con firmeza la gravísima corrupción administrativa imperante en el gobierno;
-Cero impunidades y encauzamiento de los responsables de defraudación de los bienes del pueblo.
También llamamos a los votantes de los sectores más desposeídos a no comercializar jamás su derecho constitucional y ciudadano de elegir y ser elegidos y a perseverar en la lucha y la esperanza por un mejor país, pero para todos.

Sergio Grullón Estrella
Director General
Sector Externo con Hipólito

Santo Domingo, capital de la República Dominicana, 30 de mayo, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo NOTA DE PRENSA en Antonio Gómez Peña.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: