Discurso Cambio de Presidente

julio 4, 2014 § Deja un comentario

Buenas tardes estimados amig@s, quiero compartir mi pequeño discurso cuando el viernes pasado asumimos la presidencia del Club Rotary Sant Pol de Mar – Montnegre.

Discurso Cambio de Presidente

 

Bona Tarda a Tothom, Muy buenas tardes a todos, para mi es un grandioso honor el que la directiva de mi club, el Club Rotary Sant Pol de Mar-Mont Negre, me haya designado como presidente del curso Rotario 2014-2015, lo asumimos con responsabilidad e ilusión.

Quiero agradecer al Club Rotario Barcelona Alba y a toda su directiva, la acogida a nuestro club, en especial a su presidenta saliente M. Rosa Miró y al presidente entrante Santi Recasens.

Agradecer también la presencia del asistente del gobernador                                  y el gobernador del Ryla

Por último, y no menos importante, quiero agradecer a mi esposa y a mi familia, porque sin su apoyo no podría dedicarle el tiempo a Rotary y a nuestro Club, muchas gracias.

Quiero iniciar mi pequeño discurso haciéndonos una pregunta:

¿Realmente estamos orgullosos de ser Rotario?

A Veces, los que somos miembros de un club Rotario, no nos damos cuenta de la gran familia a la que pertenecemos, Rotary Internacional.

Somos más de 32,000 clubes en todo el mundo y más de 1,200,000 socios.

Llevamos comida a los hambrientos…

Llevamos agua a los sedientos…

Enseñamos a los niños a leer… y los mantenemos sanos

Construimos viviendas…

Entrenamos y capacitamos a personas creando oportunidades

Creamos una red mundial de pacificadores…

Y la lucha contra la erradicación del Polio que es nuestro principal objetivoEs por esta y muchas razones más que debemos estar orgullosos de ser Rotario, o de que un miembro de nuestra familia lo sea.

 

Hace ya meses y quizás años, que vemos como los Clubes Rotarios de nuestro entorno vienen decayendo en cuanto a socios y actividades, y es hoy cuando tenemos el compromiso de estar más presente debido a la grave situación que se vive en muchos lugares. El gran reto de nuestros clubes, es aprender a trabajar juntos, demostremos como dice una frase que leí hace varios años: En Rotary somos personas comunes que trabajando juntas pueden hacer cosas extraordinarias.

Por eso, tengo la firmeza que entre el Club Rotary Barcelona Alba y el Club Rotary Sant Pol, pondremos en marcha muchos proyectos juntos y que nos apoyaremos mutuamente. De hecho, ya le hemos pedido a la presidenta Rosa, el calendario de vuestras actividades, para comprometernos en la medida de lo posible, y elaborar un calendario de actividades en el cual ustedes puedan participar.

Por ello, hemos entendido que, la mejor manera de sellar este hermanamiento, es con la entrega de nuestro banderín.

Por último, no quería desaprovechar la oportunidad para hacer nuestras las palabras del fundador de Rotary Internacional Paul Harris, y que pueden servirnos de inspiración.

Paul Harris Decía:

“Estudiemos el servicio, comprendámoslo y aprendamos si es posible tener éxito mediante el proceso de ir olvidándonos de nosotros mismos mientras nos ponemos al servicio de los demás. Este puede parecer un camino demasiado indirecto, pero no es raro que el camino más largo resulte el más corto para llegar.”
Muchas gracias!

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Discurso Cambio de Presidente en Antonio Gómez Peña.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: