Comenzaron a cedular en Madrid, Barcelona, Milano y Zurich

agosto 15, 2014 § Deja un comentario

En el día de ayer participamos en una reunión que hizo la Junta Central Electoral en Barcelona en la que son sus nuevas instalaciones en la calle Paris 211, 5a, de la misma ciudad, que es el mismo edificio donde se encuentra el Consulado Dominicano en Barcelona. Cabe destacar que los centros en el exterior de Europa solo funcionaran como centros de servicios y no como oficializas que ya en Estados Unidos hay algunos casos.

La reunión convocada por el Sr. William Moody supervisor de Europa con asiento en Barcelona, nos dio las siguientes informaciones:

El proceso de cedulación ya comenzó en Madrid, Barcelona, Milano y Zurich. Otro centro pre-aprobado es Valencia, que dependerá directamente de Barcelona.

Cabe destacar que en Barcelona el proceso comenzó el martes 12 de Agosto, y al día de ayer (Jueves 14/8/20014) ya se habían cedulado mas de 100 personas.

Actualmente solo se harán cédulas y actas de nacimiento. La renovación de las cédulas será totalmente gratis, es decir, cuando el ciudadano ya tiene una cédula en su poder y solo hace el cambio al nuevo documento.

Para los ciudadanos de nueva cédula, el requisito principal en un acta de nacimiento que en caso de no tenerla, esta oficina puede expedir la por un costo de unos 10€.

Los horarios aprobados por la JCE en Europa son de lunes a sábado de 11:00 a 18:00(6:00 de la tarde), aunque hay una nueva propuesta que esta en curso que es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 ( 4:00 de la tarde) y sábados de 10:00 a 16:00 (4:00 de la tarde).

De momento no habrán operativos móviles por falta de equipos, aunque esa posibilidad no esta descartada en un futuro. Por sugerencia del supervisor, entre todos los partidos vamos a solicitar al presidente de la JCE los medios y recursos para poder hacer un operativo móvil para las regiones de Gerona, Lleida y Tarragona donde hay mas de 17800 Dominicanos inscritos en el padrón.

Cuando una persona adquiere el documento, queda automáticamente empadronado.

La publicidad de como van a notificar a los dominicanos en Europa el proceso de cedulación es una incógnita.

Preguntamos el por que de este nuevo cambio de cédula, o las ventajas de este nuevo documento a la cual se nos respondió que las principales razones eran:

1ro. Por seguridad (Tiene entre 18 y 26 mecanismos de seguridad) al incorporar un chip muy parecido a los que llevan el DNI español.

2do. Tienen un código de barra unipersonal.

3ro. En un futuro (esperemos que no muy lejano) se podrá utilizar como un documento de entrada a la RD.

El proceso de cedulació   n durara hasta Diciembre del 2015.

El proceso de la conformación de la OCLEE será entre los meses de Enero y Marzo del año 2015.

La Junta Central Electoral hará su inauguración oficialmente en el mes de septiembre cuando desde República Dominicana vengan los magistrados para dicha ocasión.

El centro de servicio de la JCE actualmente solo consta de dos empleados, el Sr. William Moody    y Karina Reynoso.

[UNSET][UNSET](1)20140814_19393920140814_193946

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Comenzaron a cedular en Madrid, Barcelona, Milano y Zurich en Antonio Gómez Peña.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: