​César Medina: Embajador de la Jungla.

septiembre 10, 2016 § Deja un comentario

​César Medina: Embajador de la Jungla.

Por Venecia Joaquín

 Embajador es el representante de un país ante otro o ante una organización internacional. Su misión requiere conocer  la esencia de su nación y  promoverla con orgullo. Es una tarea delicada  que algunos asumen con celo y responsabilidad.  
César Medina es un periodista que ha sido Embajador en varios países. No se conoce de sus gestiones como diplomático, pero ha disfrutado del  mejor salario en el servicio exterior. Cuando fue  Embajador en España devengaba   US$ 40,000 dólares al mes, casi dos millones de pesos, superando al Presidente de EU,  de US$ 33, 394 dólares. 
Dispone, además,  de gastos de representación, tarjetas de créditos, exoneraciones, vehículos, pago de viviendas, empleados, vuelos privados, fina champagne, etc. Con esas  condiciones económicas, es actualmente Embajador en Panamá.
¿Qué ha hecho como Embajador? No lo sabemos. Lo vemos con frecuencia  en su  programa de TV y  escribiendo en su columna sobre temas políticos y sociales.  Esta siempre  bien trajeado, con pañuelo en la solapa y ceño fruncido, como para mantener  distancia y confundir incautos. 
Es un proyecto caro para un pueblo pobre ¡Una bofetada a la nación!  Pagamos muchos impuestos, para sostenerlo. Merecemos conocer de sus acciones positivas como Embajador. Recientemente  escribió  un artículo preocupante, donde llamó jungla a la RD. 

Comenzó refiriéndose a  la señora Nicole Fernández. Dijo que ella   no dio autorización para ser candidata a Vice Alcaldesa como anunció  Karim Abu Naba del PDI pero agregó  “Nicole vive en Paris, lejos de la Jungla, ajena a todo esto”  
Considera  a RD  una jungla. Es decir, que  tiene poco  que exhibir como destino turístico,  no hay seguridad para la inversión ¿Cómo nos representa? Es cierto que tenemos algunos camaleones, cambiando de color; pájaros exóticos y nativos; aves de rapiña, comiéndose los infelices; serpientes, arrastrándose; tigres devorando recursos, etc.  

Si considera que es la mayoría ¿Cómo puede ser  Embajador de una Jungla? ¿Por que no se dedica a despejar la selva? Bueno, terminaría su buena vida.
A este costoso Embajador  le preocupa, como si se tratara de la soberanía o estabilidad nacional,   que   Karim es “conocido por sus acciones díscolas”  y que “arrastró inconsultamente a Nicole” en su proyecto. Sin embargo,  no dijo que Karim es  también  amigo de ella. 
Agradezco a Karim, que el Embajador confesara su verdadero sentir hacia el país. Lo considera  una jungla ¿Qué opina el gobierno de este concepto de nación? ¿Cómo justifica su salario  con el que pueden vivir  tantas familias pobres? 
Indiscutiblemente,  el  hecho de que algunos se comporten como animales, no  autoriza a afirmar que  el país sea una jungla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ​César Medina: Embajador de la Jungla. en Antonio Gómez Peña.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: