POR UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA DIÁSPORA

agosto 14, 2017 § Deja un comentario

1-artistic-world-map-made-from-people-adam-asar

Ante tantas problemáticas sociales, políticas y económicas por las que pasa nuestra nación en los últimos años, y ante una amplia apertura de las tecnologías de la comunicación en todo el mundo, se hace cada día más perentoria una mayor participación de todos nuestros hermanos de nación, lejanos de la patria, en las tomas de decisiones que se forjan en el seno de la República.

Ya no están siendo suficientes las clásicas acciones protocolares de las embajadas y consulados, diseminados en todo el mundo, donde se hace masiva la presencia de los dominicanos; ni las iniciativas de entidades y movimientos de criollos en grandes urbes de Europa, Estados Unidos y el resto del continente americano. Es necesaria una mayor participación de todos, de manera activa, en la vida política nacional desde cualquier rincón de globo terráqueo.

De manera individual, y a través de mecanismos sociales, debemos de aprovechar todo el capital humano (personas de gran preparación y con deseo de aportar a su país en cualquier terreno), que desde New Jersey o Madrid, París o San Juan, Caracas, pueda ser partícipe de lo que en Santo Domingo se decida para todos.

Los dominicanos en la diáspora no deben, no debemos en ninguna circunstancia sentirnos aislados, excluidos, simplemente porque nos separe un océano o el mar.
Por muchos años, hemos sido caracterizado por estar anclados a nuestras raíces donde quiera que vamos, y volver a nuestra tierra con la misma alegría, con el mismo amor patrio.

Esa distinción que nos ha hecho diferentes debe de ser “explotada” como producto de exportación e importación en concretas acciones de una mayor integración en los asuntos nuestros que se dan dentro del país, y que tarde o temprano nos afectara de algún modo.

Antonio Gómez Peña
FACEBOOKhttp://ow.ly/AR3Dn
INSTAGRAM: @gomezant
TWITTER: @gomezant
EMAIL: agomezprensa@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo POR UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA DIÁSPORA en Antonio Gómez Peña.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: