RESTAURAR LA PATRIA

agosto 16, 2017 § 4 comentarios

thumbnail_php_file_Luper_n_y_la_Restauraci_nHoy celebramos el 154 aniversario de la Guerra de la Restauración, suceso bélico llevado a cabo en Santo Domingo desde 1863 hasta 1865 entre los dominicanos y España, 17 años después de la Guerra de Independencia contra la República Haitiana.

Recordamos, entre otros muchos buenos y verdaderos dominicanos, al General de Puerto Plata, al que consideramos cuarto Padre de la Patria, Gregorio Luperón, quien, al igual que Duarte, Sánchez y Mella, “a la guerra a morir se lanzó”, buscando rescatar nuestra nacionalidad.

Pero no nos podemos quedar en la historia, recordando a nuestros héroes y valorando su gallardía desde sus pensamientos, su obra y su sangre. Es justo y necesario, es deber de dominicanos, que con nuestro accionar social del ahora y aquí, desde nuestra humilde posición, donde quiera que estemos, nuestra vida íntegra sea un continuar aquella gesta, ya no con armas, sino con un compromiso social serio y solidario.

Ante la actual coyuntura histórica que vive (sufre) nuestra nación, ahora mancillada por muchos de sus ingratos seudo hijos, asociados con fuerzas foráneas, con iguales mentalidades de anexionismo disfrazado; ante esta lastre de corrupción e impunidad; y encima de eso, la burla de querer perpetuarse en el poder, se hace preciso de dominicanos con aires independentistas, capaces de restaurar la patria del oprobio y la iniquidad.

Tanto los hermanos de nación, que sufren directamente esta ingobernabilidad, como nosotros, que igual padecemos desde la distancia, debemos de hacernos uno en el sufrimiento y sobre todo en la solidaridad, y de cualquier medio razonable gestar una nueva fuerza de cambio que restaure el honor de los buenos y verdaderos dominicanos.

Antonio Gómez Peña
FACEBOOKhttp://ow.ly/AR3Dn
INSTAGRAM@gomezant
TWITTER@gomezant
EMAIL: agomezprensa@gmail.com

§ 4 respuestas a RESTAURAR LA PATRIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo RESTAURAR LA PATRIA en Antonio Gómez Peña.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: