ANDRÉS BAUTISTA: GARANTÍA DE INSTITUCIONALIDAD.

marzo 13, 2018 § Deja un comentario

Andrés-Bautista

La candidatura de Andrés Bautista a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno, PRM, es en definitiva, la garantía del triunfo de la institucionalidad democrática en la mayor fuerza opositora con que cuentan los dominicanos para sacar la corrupción peledeísta del Palacio Nacional.

Y no somos nosotros quienes lo afirmamos exclusivamente. Ha sido un clamor a voces por las 4 esquinas de la nación. Y eso se contacta en los diversos recorridos que este alto dirigente ha establecido con todos los sectores y clases sociales de la República.

Tal y como lo ha expresado el diputado Wellington Arnaud, el expresidente del Senado “es un equilibrio capaz de moderar con prudencia, pero con firmeza los legítimos intereses de las diversas fuerzas que convergen” en el PRM, de cara al evento electoral que hará cambiar los destinos de la nación.

Tanto en los recorridos por Santiago a principios de esta semana, como los sostenidos dos días atrás en la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, con dirigentes de más de 13 zonas, Bautista García ha manifestado que está dando los pasos correctos para preservar la institucionalidad “y la vocación democrática que nos da origen, sentido y razón de ser”. Y en eso creemos todos nosotros, los dominicanos de buena voluntad.

En uno de esos encuentros multitudinario, en respaldo a la permanencia de Bautista al frente del PRM, Arnaud, que representa la renovación de las fuerzas vivas, bajo la experiencia, ha manifestado que “no se trata de un asunto de género o generación, sino de un compromiso con afianzar nuestra nueva casa, de preservar la esencia que nos da sentido”, compromiso que desde ya viene realizando el compañero Andrés en este proyecto de país.

Para poner algunos ejemplos, dirigentes de Santo Domingo Oeste han resumido a Bautista como el “equilibrio y la moderación” dentro del PRM, mientras que en Santiago, La Vega (donde el alcalde Kelvin Cruz ha manifestado su apoyo) o Espaillat (el exsenador de allí), se ha dicho que nuestro partido “le ha costado mucho trabajo al pueblo dominicano y que debe ser mantenido como la alternativa democrática con que cuenta la sociedad dominicana”.

Es destacable el hecho que Bautista García haya dicho con humildad que “se está sometiendo a la base de nuestro partido para que con libertad y expresión democrática valoren nuestra vocación de servicio por el partido y por el país”, lo que apreciamos de su entereza, al igual que haber expresado que “con nosotros los sectores dentro del PRM tienen la garantía de que sus planteamientos serán escuchados”.

Ya es costumbre de aquellos que se sienten amenazados por una eventual derrota, debido a sus incoherencias, malversaciones y mal manejo del Estado, querer enlodar la reputación de hombres honorarios de la oposición, como Bautista. Pero la verdad y la voluntad popular siempre tendrán la última palabra.

El compañero Andrés, con la capacidad y experiencia que lo llevó a ser un gran defensor de las mejores causas de la nación desde el Congreso Nacional, seguirá traduciendo desde el frente del PRM la institucionalidad, equilibrio y la moderación, para además “conformar una estructura política con los grupos de oposición, que va más allá de un proceso electoral”.

Así como las bases y dirigentes nacionales han inclinado su hombro al proyecto de Bautista García, nosotros desde aquí, al igual que distinguidos compañeros como Víctor Sepúlveda, coordinador internacional de su candidatura en el exterior, Luis Eludis Pérez Sub-coordinador internacional, Teófilo Javier en Estados Unidos, en La Florida y Centroamérica y el Caribe es José Luis Guzmán, creemos en que la continuidad de la institucionalidad nos garantizará el mayor de nuestros objetivos como partido y como nación.

Recordemos que Andrés Bautista, al momento de la creación del PRM, era el presidente en funciones del otrora glorioso PRD, y que no se dejó arrastrar por los traidores a los ideales de José Francisco Peña Gómez, y su fidelidad y firmeza es un aval que ha sabido traspasar en una excelente gerencia en la nueva fuerza opositora.

Cuando se creía que el nacimiento del PRM sería una locura, una utopía, fue Andrés Bautista, quien sin recursos, con esfuerzo y valentía, recorrió todo el país para dotarnos hoy de la mayor fuerza opositora de los dominicanos. Y hay que continuar ese camino.

Antonio Gómez Peña.-

FACEBOOK: http://ow.ly/AR3Dn
INSTAGRAM: @gomezant
TWITTER: @gomezant
EMAIL: agomezprensa@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ANDRÉS BAUTISTA: GARANTÍA DE INSTITUCIONALIDAD. en Antonio Gómez Peña.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: